chica en la ducha diciendo salgo enseguida

Enseguida

Enseguida-Agujero Negro Espacio-Temporal

Toc, toc. Sonido de nudillos golpeando nerviosamente la puerta.
—Cariño… ¿Sales ya?

Se escucha el sonido de un grifo que se cierra.
—Enseguida.

SMICSMAC

Todo iba bien hace dos horas y media, pero ahora la situación está descontrolada.

¿Enseguida? Un agujero negro espacio-temporal en el cuarto de baño.

Los humanos hemos estructurado nuestro mundo en base a los ciclos de tiempo propios del planeta y de la galaxia en los que vivimos. La rotación permanente alrededor del sol y la sucesión lógica de las estaciones y cambios de temperatura conforman nuestros ritmos como especie.

Ritmos.

Que el ritmo no pare… Hay que controlar el tiempo como sea, aunque al final será el tiempo el que te controle a ti.

Relojes, cronómetros, pulseras inteligentes con Bluetooth, calendarios, ciclos de mañanas, de tardes y de noches, estaciones, horarios, turnos, pausas, vacaciones, el mes de Julio César, el mes de Augusto, el mes de las rebajas, el minuto extra, los años-luz, el siglo de oro, el siglo XXI, rebobinar, avanzar, pausar, videos a cámara lenta…

Documentales sobre diversos ritmos: el del camaleón cazando, el de la gacela huyendo del Leopardo, el del colibrí copulando…
El ritmo de un adolescente pulsando teclas del iPad… Ajustes humanos inventados para dividir el tiempo tratando de controlarlo y lograr que la propia existencia quede debidamente estructurada y acotada.


El paso del tiempo es algo que nos quita el sueño desde el principio de los días. (Esto es algo que afecta menos cuando eres niño, o más bien no afecta en absoluto, pero llega a convertirse en obsesión a medida que creces.

El replicante Roy Batty cerrando el puño mientras el tiempo se le agota y su vida expira…
«Tiempo, el necesario».
O más tarde, cuando después de machacar a  Deckard en la escena de la azotea, decide salvarlo y soltarle la mítica frase, terminada en…
«Es hora de morir». (Perdón por el spoiler pero si a estas alturas todavía no has visto la película deberías salir inmediatamente de SMICSMAC, hacer abundantes palomitas y ponerte a disfrutar de ese milagro del séptimo arte que es Blade Runner.)

Devaneos

Todo está regido por un orden lógico que nos facilita el deambular por el mundo y nos permite organizarnos e interactuar como especie con el resto de especímenes de la comunidad.
Millones de años de evolución han provocado que el propio organismo se adapte a esas pautas. Un tercio de la vida durmiendo, dos tercios empleando nuestras energías con mayor o menor fortuna…

Y somos plenamente conscientes de que el tiempo pasa igual de rápido independientemente de las sensaciones o presiones externas. El resultado es el mismo, se mida a través del suave desprendimiento de la arena de un reloj egipcio mientras uno come uvas en un spa, que tratando de resistir los latigazos y de seguir agonizante el ritmo esclavista marcado por un tambor en una galera romana.
Uno se saca la pepita de uva de entre los dientes mientras se deleita contemplando como flotan los pétalos de rosa al son de unos acordes de Bach. Mientras… el otro mancha de sangre y restos de vómito sus ojos al intentar apartarse inútilmente el sudor.
Pausad los cronómetros…. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Veis? El mismo.

Y sí, el tiempo durante las vacaciones transcurre a la misma velocidad ahora que cuando eras niño.

Bucle espacio-temporal

Pero entonces ella entra al aseo y se produce una fisura en el espacio-tiempo que absorbe toda lógica y paciencia …
Y la realidad se dilata y estira sobre sí misma, como en un duelo de una película de Sergio Leone.
Y si existen universos paralelos, estos se distorsionan y explosionan entrando en colapso, incapaces de servir de espejo para nada ni para nadie.

Enseguida-Agujero Negro Espacio-Temporal
Un agujero negro espacio-temporal en el mismísimo cuarto de baño.
Y el hombre, quizá por un mecanismo instintivo de defensa contra la locura, ha puesto ya hace rato la mente en blanco y ha empezado a evocar imágenes de camaleones cazando, de replicantes saltando entre terrazas o de esclavos remando en galeras…

Y nadie sabe a ciencia cierta que hace ella allí dentro.
Pero no es más que un hombre. Sabe que otros muchos fracasaron antes en el empeño por comprender secretos tan insondables como este. Los mayores genios de la humanidad renunciaron a investigar el fenómeno, vagando perdidos y frustrados en un mar de perplejidad mientras miraban sus relojes comprobando una y otra vez el aparentemente correcto giro de sus manecillas.

El inmenso universo, tan sujeto a la lógica matemática, mostrándose más enigmático que nunca para el conocimiento humano, negándose a seguir manteniendo cualquier pauta coherente. Tiempo distorsionado, agujas de reloj derretidas como en un cuadro de Dalí, murmullos y silencios imposibles, ciclos absurdos, lógica inabarcable. La mosca que se coló hace rato terminó aburriéndose de sí misma y decidió marcharse sola. El mismo anuncio de colonia de antes vuelve a aparecer en el televisor…

Toc, toc. Sonido de nudillos golpeando nerviosamente la puerta.
—Cariño. ¿Sales ya?

Sonido de grifo que se cierra.
—Enseguida.

Gruñido desesperado y posterior murmullo casi imperceptible.
—¡No llegamos!

SMICSMAC

Enseguida-Agujero Negro Espacio-Temporal

ENSEGUIDA – Camiseta Manga Corta Orgánica – Unisex – SMICSMAC
ENSEGUIDA – Camiseta Manga Larga Orgánica – Unisex – SMICSMAC

3 comentarios

  1. Muy buen comentario poético-filosófico a lo Menschliches Allzumenschliches, humano demasiado humano, en el lugar adecuado y el momento preciso, que no existía otro momento mejor. Invita a reflexionar profundamente sobre la existencia: ¿quien soy, de dónde vengo, qué coño hago aquí, hacia donde vamos todos, los de dentro y los del “toc, toc”…?, y cosas muy trascendentes notando correr la sangre por las venas. Un poema. A desarrollar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SMICSMAC utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros (tipo Analytics) para mejorar la navegación y darte mejor servicio. (De paso, cumplimos además con la ley XD.) Si sigues navegando, consideramos que aceptas su uso.    Más información
Privacidad